Actualización de IN-RECS e IN-RECJ: índices de impacto 2008


Como es habitual por estas fechas, se ha actualizado IN-RECS, el índice de impacto de las revistas españolas de Ciencias Sociales así como de IN-RECJ, índice de impacto de las revistas de Ciencias Jurídicas, con la publicación de los índices de impacto de 2008. Varias son las novedades incluidas este año:

En el caso de IN-RECS,

* Se ha incrementado el número de revistas fuente (las revistas citantes): 12 han sido las revistas añadidas. Por especialidades, se han incluido una en Antropología, una en Biblioteconomía y Documentación, una en Ciencia Política y de la Administración, una en Comunicación, una en Economía, tres en Educación, una en Psicología y cuatro en Sociología.

* Se han rediseñado los rankings de autores en las distintas especialidades, fijando unos umbrales de citación distintos, según el tamaño de la disciplina (van desde 3 citas en Antropología a 20 en Economía). En estos rankings, que son selectivos por definición, sólo figuran los autores más citados en la especialidad. Los autores que no aparezcan en estos listados tendrán que realizar una búsqueda específica para identificar sus artículos y citas.

Para IN-RECJ, se ha incrementado el número de revistas fuente (las revistas citantes). Hemos alcanzado la cifra de 65 revistas fuente, tras un paréntesis de dos años en que por problemas presupuestarios nos vimos obligados a reducir el número de revistas citantes a 32.

Esperamos que esta información resulte interesantes, especialmente a docentes e investigadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s