Proyecto APORTA: Reutilización de la Información del Sector Público


Os presentamos el Proyecto Aporta, enmarcado dentro del Plan Avanza2 (2009-2012) promueve la reutilización de la información en el ámbito de la Administración pública, concienciando de la importancia y el valor que tiene la información del sector público y su reutilización, y quiere facilitar la puesta a disposición por parte de las Administraciones y organismos públicos de la información disponible en España.

Dentro de la web del Proyecto, destacamos el Catálogo de Información Pública en Internet correspondiente a la Administración General del Estado (Versión beta), que permite acceder, desde un único punto, a los distintos sitios web de la Administración que ofrecen recursos de información pública. Este Catálogo está creado a partir del directorio “Bases de datos de libre acceso difundidas por la Administración General del Estado”. La búsqueda puede ser general o a través de un Ministerio concreto, y contiene información sobre la actividad de las distintas administraciones del Estado en materia social, económica, geográfica, estadística, meteorológica o turística, y sobre empresas y educación.

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