ABI-Inform Complete, versión mejorada de la base de datos


La BUVa ha adquirido para todos los usuarios de la comunidad universitaria, a través del consorcio BUCLE (que incluye las 4 bibliotecas universitarias públicas de Castilla y León), la versión Complete de la base de datos ABI-Inform, que mejora la versión Global.

ABI-Inform Complete recoge información de más de 4000 publicaciones (unas 3000 a texto completo), incrementando en unos 1000 títulos la versión Global.

El bloque principal de dichas publicaciones lo constituyen las revistas y revistas científicas (revisadas por pares), pero también ofrece: Working papers (pre-prints), Actas de conferencias, Informes (de países, de empresas, informes sectoriales…), Libros, Blogs, Multimedia (ej. Vídeos de entrevistas a personajes destacados), Prensa (Wall Street Journal, Financial Times…).

Otras novedades para esta versión 2010:

▪      Indexación. Vocabulario controlado: se añaden entre 100 y 200 términos anuales al tesauro.

▪      Contenido internacional: el 60% de las publicaciones proceden de Estados Unidos y el 40% a otras zonas (Europa, Australia, Asia…)

▪      Navegación muy intuitiva, a base de pestañas. Como novedad, la pestaña “Índice”, desde donde se accede a las publicaciones no-revista (a las revistas se puede acceder en “Publicaciones”).

▪      Nuevos contenidos: Data-sets (material no-revista): son fichas Excel con información económica sobre países del G20 (retrospectiva de 30 años y previsión de 20); Case Study (estudios de casos)…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s