Novedades en Dialnet I


 

                            

 

Los miembros de la Universidad de Valladolid podrán disfrutar a partir de este mes de julio de nuevas posibilidades de búsqueda en Dialnet. Destacaremos las más interesantes:

–       Posibilidad de acotar búsquedas seleccionando las revistas donde queremos encontrar artículos que contengan las palabras clave especificadas. La opción para buscar en Revistas concretas aparece cuando en el Buscador se selecciona “Tipo de documento”: Artículos de revistas. A partir de ese momento, puede buscarse, una a una, en tantas revistas como se desee.

Más información pinchando aquí

–       Afinar búsquedas a partir de un listado de resultados:

Más información pinchando aquí.  

–       Mejora del aspecto de las páginas de autor, incluyendo, en su caso, enlaces a otras Bases de Datos (p. ej. la BNE o Zentralblatt MATH) así como a su árbol académico de tesis. Dicha funcionalidad ya estaba incluida en el portal Documat, y ha sido incorporada a Dialnet.

Respecto al motor de búsqueda de autores, hoy por hoy, es el único que permite realizar truncamientos y combinar términos, algo que no es posible aún en el buscador general de la base de datos. Podéis obtener más información sobre todo esto pinchando aquí.  

Poco a poco irán implementándose nuevas funcionalidades de las que os iremos informando.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] en las opciones de búsqueda. Estas novedades son complementarias a las que os anunciamos en el post de julio pasado, y son las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s