Ciencia 2.0, aplicación de la web social a la investigación


 

REBIUN, la Red de Bibliotecas Universitarias españolas, ha actualizado el informe Ciencia 2.0 y las aplicaciones de la web social para la investigación.

La finalidad de este informe es proporcionar una selección de recursos, servicios y herramientas de la web social que están a disposición de los investigadores, ya sea para trabajar en cooperación, compartir recursos e información, o divulgar los resultados de sus investigaciones.

El informe ofrece una relación sucinta de las aplicaciones y recursos, y describe su utilidad y el uso que puede dárseles. El objetivo es ayudar a:

1. Compartir la investigación mediante diferentes plataformas abiertas para la publicación de contenidos, o bien a través de blogs, de portales académicos, de redes sociales o de sitios web especializados en la puesta en abierto de hipótesis y experimentos.

2. Compartir los recursos, como por ejemplo referencias bibliográficas, objetos de aprendizaje, enlaces, informaciones o documentos.

3. Compartir los resultados de investigación, fundamentalmente a través de blogs, de servicios de noticias, de revistas disponibles en acceso abierto y de archivos abiertos o repositorios.

Para acceder al informe, puedes pinchar en la siguiente imagen:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s