EconAcademics.org


Os presentamos hoy un agregador de blogs, EconomicAcademics.org, que mantiene el Banco de la Reserva Federal de St. Louis.

Este agregador de blogs tiene como objetivo destacar y promover la discusión sobre la investigación económica, y para ello hace un seguimiento y selección de noticias publicadas en blogs de todo el mundo, incluidos blogs en español.

Con carácter general, elige aquellas noticias que contengan enlaces a resúmenes de artículos que aparezcan por ejemplo en RePEc (Research Papers in Economics), base de datos que ya os hemos comentado en un post de 18 de marzo de 2010, que contiene enlaces a documentos de trabajo, artículos de revista, libros, artículos de libros y programas informáticos, mantenida por voluntarios de 75 países. RePEc también proporciona un análisis de citas y rankings de autores, artículos e instituciones.

El Banco de la Reserva Federal de St. Louis mantiene, por otro lado, la base de datos FRED, que permite descargar gráficos y más de 45000 series temporales de 40 fuentes distintas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s