Estudiar y Trabajar en Europa


En este post vamos a presentar una selección de webs interesantes sobre formación y empleo en Europa, especialmente en países de la Unión Europea. Se trata de cuatro portales donde es posible localizar información sobre Universidades e Instituciones educativas, ofertas de cursos de formación, programas europeos dirigidos a la juventud, ofertas de empleo, posibilidades de movilidad laboral, etc.

ploteus (Portal on Learning Opportunities throughout the European Space), portal de informacion sobre cursos y empleo en Europa. El objetivo del portal es ayudar a estudiantes, demandantes de empleo, trabajadores, padres, formadores, responsables de recursos humanos, consejeros y profesores a encontrar información relacionadas con los estudios y el trabajo en Europa. Para ello, a través de su web, pueden localizarse Universidades y otras instituciones de educación superior, información sobre los sistemas educativos de otros países, cursos de educación de adultos, así como información sobre el coste de vida, precios de matrícula, alojamiento, información legal, programas de intercambio, becas, etc. Para más información, puede consultarse el siguiente post publicado en Dokumentalistas.com

eurodesk Repositorio de informacion para la juventud europea. Es un portal de información sobre programas e iniciativas europeas dirigidas a los jóvenes y a aquellas personas que trabajan con ellos. Para más información, puede consultarse la web de INJUVE, Programa Juventud en Acción, sobre Eurodesk.


eures El portal europeo de la movilidad profesional. El propósito de EURES es proporcionar servicios de información, asesoramiento y contratación/colocación (búsqueda de empleo) a los trabajadores y empresarios, así como a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de las personas, y para ello cuenta con más de 850 consejeros en toda Europa.

EPSO, la Oficina Europea de Seleccion de Personal. El objetivo de esta oficina es seleccionar profesionales para trabajar en las instituciones de la Unión Europea, y para ello proporcionan información sobre puestos de trabajo ofertados, requisitos exigidos, procedimientos de selección, ejemplos de exámenes, etc.

Anuncios

3 comentarios

  1. Los servicios públicos de empleo AMS también ofrecen información sobre las condiciones de vida y de trabajo en alemán e inglés.

  2. Para ampliar más sobre algunas de las cuestiones tratadas en este post, se puede consultar este otro publicado en el Blog Dokumentalistas el 5 de febrero de 2013: http://www.dokumentalistas.com/ofertas-de-trabajo/empleo-en-europa/quieres-trabajar-en-europa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s