Nueva revista de la Facultad : e-CONOMICA


Imagen

Como ya sabéis, la Facultad de Ciencias Económicas de la UVA publicaba desde 1986 la revista Anales de Estudios Económicos y Empresariales. Recientemente Anales ha cerrado una etapa y su último número publicado en papel será el nº 21 (2011).

A partir de ahora la revista inicia una nueva etapa, pues cambia de título y también de forma de publicación. A partir de ahora se llama e-CONOMICA: revista de estudios e-conómica (REe-C), y se publica únicamente en formato electrónico en acceso libre, sumándose así a la corriente de Open Access.

Tal y como indica su equipo editorial :

 “REe-C es una revista donde tienen cabida artículos de investigación teórica y aplicada en economía, así como trabajos interdisciplinares y analítico-formales relevantes desde el punto de vista económico, que permitan una mejor comprensión del funcionamiento de la economía y de los mecanismos y comportamientos económicos.El objetivo de REe-C es ser un foro para la investigación teórica y aplicada en economía, incluyendo estudios empíricos específicos, economía experimental y análisis basados en técnicas de simulación, que supongan un mejor conocimiento de los fenómenos económicos pasados y presentes y una más profunda comprensión de la economía.”

La política editorial de la revista es mantener abierta la publicación de cada volumen anual durante todo el año en curso, de manera que permite recibir artículos en cualquier momento y, una vez aceptados, son publicados inmediatamente, lo cual redundará en una mayor difusión tanto para los autores como para la revista. Actualmente ya se ha aceptado y publicado un artículo, que puede consultarse aquí.

Se puede acceder al contenido tanto de Anales como de e-CONOMICA no sólo desde la página web de la revista, sino también desde Dialnet, donde también ambas se encuentran (o encontrará próximamente, en el caso de e-conomica) disponibles a texto completo.

Anuncios

Una respuesta

  1. Un problema aún mayor es encontrar aquello que se busca. Un sito web muy visitado, como por ejemplo una revista electrónica, pronto se vuelve familiar, pero buscar webs que anteriormente no se habían visitado puede ser muy dificultoso. Existen numerosos instrumentos de navegación, de variada calidad y efectividad, en constante mejora. Sin embargo, incluso las más perfeccionadas ayudas a la navegación se enfrentan a volúmenes crecientes de información. No es sorprendente pues que incluso usuarios competentes y expertos se frustren o impacienten. Al igual que los inexpertos o menos competentes, pueden encontrase perdidos durante horas. Existen también aquellos que se encuentran demasiado intimidados para usar el sistema. Se podría pensar que no son muchos, pero yo personalmente creo que hay muchos; no son noticia porque tienden a ocultar su ciberfobia. Todos nosotros conocemos usuarios de biblioteca que nunca usan los catálogos a menos que sea absolutamente necesario, y por tanto no los utilizan eficientemente. También conocemos a gente a la que intimidan las bibliotecas, y les aterrorizan las de mayores dimensiones. Las dificultades del uso de Internet son ampliamente mayores que las que plantea cualquier biblioteca o catálogo por complejo que sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: